Una Larga Historia con Muchos Nudos: Fluxus en Alemania. 1962-1994
17 de septiembre de 2005
una_larga_historia_fluxus_01Fluxus es, en primer lugar, una red multidimensional de representaciones, encuentros, ideas y objetos que se extiende sobre un largo espacio de tiempo y muchos países. Es un fenómeno de campo cuyos límites son borrosos y difíciles de definir.

Siete, en Luis Adelantado
07 de septiembre de 2005
siete_01Un día, cuando estudiaba Licenciatura en Arte, tomé una grabadora de sonido y cinco cintas en blanco. Con estos simples aparatos me dispuse a grabar todas las conversaciones que tendría en el día. Lo hice, grabé meticulosamente las conversaciones, desde el escueto diálogo con el chofer de la micro, hasta una discusión con un profesor sobre un trabajo presentado ese día, pasando por la compra de golosinas, la conversación con mis amigos en mi estudio, el saludo a mi madre cuando llegué a casa, etc.

Gretel
29 de agosto de 2005
gretel_01Se presenta en galería Die Ecke la exposición Gretel, de Alejandra Prieto, consistente en fotografías de pequeñas puestas en escena realizadas con comida.

Celestial
22 de agosto de 2005
celestial_01En la galería Ruth Benzacar se exhibe la muestra “Celestial” de Miguel Rothschild. Si bien a primera vista estas obras pueden tildarse de simplemente pop, podría llegar a decirse (permitiéndome cierto grado de irresponsabilidad) que conforman una visión nueva de lo que podría llamarse “arte religioso”.

Nada es Grave
19 de agosto de 2005
nada_es_grave_01Se presenta en Galería Gabriela Mistral la muestra del artista nacional Pablo Núñez Gutiérrez (1966) “Nada es Grave”. El titulo abraza a una serie de elementos que, en una descripción vaga, se resume como la reconstrucción de un dormitorio de una casa rural en el espacio de la galería.

Incas Of Emergency
28 de julio de 2005
incas_of_emergency_01Describir los objetos que conforman la muestra “Desde el borde de la Galaxia” seria un error para armar el presente texto, ya que ellos parecieran ser un subproducto del ánimo con que los integrantes de Incas of Emergency perciben el Arte Contemporáneo. Por lo tanto, es ese “animo” el que actúa como objeto.

Artelevisiónsystem
21 de julio de 2005
artelevisionsystem_01Se presenta en galería Concreta (Matucana 100) la exposición Artelevisionsystem (Carlos Damacio Gómez, Cristian Valenzuela y Joaquín Valdivieso). Consiste en figuras de madera aglomerada pintada de tamaño 1:1 (representando a los autores posando como equipo técnico de un set televisivo), un escenario de la misma madera pintada y con ampolletas y tres monitores pequeños en blanco y negro. El video que se ve de manera simultánea en las pequeñas pantallas es una suerte de recreación de un programa de discusión en que los tres autores de la exposición actúan. A ratos aparecen imágenes de programas de la televisión de los 80 y gráficos.

51a Bienal de Venecia
08 de julio de 2005
51a_bienal_de_venecia_01 La consolidación del video arte como obra de grandes eventos se ve reflejada en la actual bienal de Venecia. Puede ser por la capacidad de ser transportado fácilmente o por que puede contener todas los mecanismos de reproducción de imagen en un solo dispositivo, o ambas cosas.

Proyecto BCNova!
02 de julio de 2005
proyecto_bcnova_01 BCNova! es un proyecto abierto que se inserta en realidades urbanas concretas utilizando diversos formatos y que mantiene varias caras visibles de manera paralela.

Nómina, de Rubén Castillo
29 de junio de 2005
nomina1“Lo cierto es que la pintura de los retratos, por la que se transmite a la posteridad representaciones extraordinariamente fieles al original, ha caído totalmente en desuso. Se dedican efigies de plata, sin rasgos que difieren de las figuras. Se cambian las cabezas de unas estatuas con las otras, lo que ya hace tiempo provoca la proliferación de bromas en los versos satíricos. Hasta tal punto prefieren todos que se admire el material utilizado antes que se les reconozca.”(1)(Plinio el Viejo)

Intervalo Urbano
28 de junio de 2005
intervalo_urbano_01Intervalo urbano, de Francisca Montes, es una exposición que consiste en una fotografía de 21,65 X 3,5 m, que con una curva de 169º cubre la totalidad de tres muros de la sala del MAC donde se exhibe. La fotografía esta constituida por 40 tomas fotográficas unidas digitalmente. Los muros de la sala son negros.

Andy Warhol, Exhibición Antológica De Su Obra Gráfica, Documentos Y Films
21 de junio de 2005
antologica_de_warhol_en_bnos_aires_01No es simple dar una definición de lo que es el Pop Art, pues hay una serie de versiones que a veces hasta son contradictorias entre sí. Ciertos teóricos lo ponen como una reacción ante el manchismo del expresionismo abstracto, que hasta fines de los años cincuenta era el arte oficial de EUA. En esa explicación lineal de los estilos, se suele poner a Jasper Johns como un artista de transición entre ambos períodos, pero este mismo afirma no tener interés alguno en el expresionismo abstracto, y ni siquiera en el pop.

Frank Stella
16 de junio de 2005
frank_stella_01 La exposición de Frank Stella en el Museo Nacional de Bellas Artes permite reconstruir el panorama de su obra ya no a partir de sus famosas composiciones geométricas, sino a partir de un núcleo de problemas que, aunque estaban claramente explicitados en sus obras de los años setenta, parecían tener un nexo indisoluble con el rigor compositivo del estilo minimalista. La obra de Stella quedaba como una pintura inteligente que a lo largo de los años tendía a construir un cliché que en las escuelas de arte chilenas decantó en la artificialidad compositiva que buscaba la posibilidad problemática del arte en la austeridad lineal del minimalismo.

Cabecitas (Friends and Enemies)
30 de mayo de 2005
cabecitas_friends_and_enemies_01Cabecitas de Francisco Ramírez es un trabajo que se sitúa en la línea del arte contemporáneo que dialoga con la abstracción del arte moderno, subvirtiendo los principios ideológicos de su ala más radical, representado por los suprematistas y liderados por Malevich. El título de uno de los ensayos de éste -El suprematismo, o sea el mundo de la no representación- resume el objetivo del uso restringido de formas y colores.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 74 de 74