Visita nuestro nuevo sitio Arte y Crítica 2012

Suscribirse a RSS
RSS 2.0

Traducciones

Ensayos
La cocacola y la estética del saborizante
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Cristóbal Farriol   
18 de agosto de 2006

Entonces todo empezó con la Coca-Cola.

No quiero introducir a una reflexión sobre la Coca-Cola como icono de los yanquis, ni relacionarla con la globalización, ni con la sociedad de consumo ni nada de eso. El punto al que quiero llegar no haría enojar a nadie, ni heriría susceptibilidad alguna. No pienso hablar mal de ningún país en este momento, o más bien, no es necesario hacerlo. Solo quiero hablar sobre un punto sumamente inocente de esta bebida, casi exclusivamente relativo a la pura percepción: su sabor.

 
Orlan, el cuerpo como individuo total
Ensayos
escrito por Daniel Reyes León   
17 de agosto de 2006
orlan01Se hace realmente difícil entrar en el trabajo de Orlan debido a que, como muchos otros artistas en la actualidad, funden su mitología mediática con los procesos de trabajo para establecer una dialéctica de lucha contra la (des)información, lo que les hace estar desmintiendo constantemente la ignorancia periodística que les atañe epítetos y reflexiones que nada tienen que ver con las instancias de su trabajo.
 
Ciudad Letrada y Pinturas Aeropostales
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Joaquín Cociña   
17 de agosto de 2006
El presente texto tiene como objetivo principal establecer una lectura del uso de las imágenes en la Pinturas Aeropostales de Eugenio Dittborn, partiendo de la teoría expuesta por Ángel Rama en La Ciudad Letrada y estableciendo lazos y diferencias con algunos de los textos que han acompañado y fundamentado algunas de las exposiciones de Dittborn.
 
17+17=1717
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Pablo Selín Carrasco   
17 de agosto de 2006
El diagnóstico de la precariedad como herramienta de liberación ocupa un lugar predecible dentro de los textos y obras internacionales que son presentadas en Documenta. La idea aquí no es seguir esa línea sino presentar, en primer lugar, la puesta en escena del texto mismo y las condiciones en que este puede volverse productivo en términos de su inflexión crítica, leído en primer lugar dentro del contexto local y luego proyectado a otras posibles escenas.
 
Fotografía, Video, Digital. Sobre los modos de repensar un medio
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Mariela Cantú   
17 de agosto de 2006

El discurso de la novedad siempre ha caracterizado la irrupción de cada nuevo medio de representación. Heredado de la tradición moderna con su ideología del progreso continuo e indefinido, y aunque hoy tal vez ligado con mayor fuerza a la lógica publicitaria y de mercado, no cabe duda de que este fenómeno acaba afectando de una u otra manera el alcance del pensamiento estético.
 
 
La modernidad como ruina anticipada
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Justo Pastor Mellado   
17 de agosto de 2006
La Modernidad es nuestra Antigüedad, a condición de entenderla como construcción de Ruina anticipada de una estrategia de transferencia. En Lima, en la zona de Barranco, se construye el Museo de Arte Contemporáneo. Es decir, lo que se puede apreciar son una estructuras metálicas que sostienen unos galpones a medio construir. En términos estrictos, lo que se ha llegado a levantar ha sido, nada más, la anticipación de una ruina. Pero se trata de la ruina, no de un edificio, aunque así lo parezca, sino de un modelo de transferencia artística.
 
El arte pasado de traducción aprisa
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Diego Lorenzini   
17 de agosto de 2006
El arte pasado de traducción aprisa: ¿Es la modernidad nuestra antigüedad? El actual texto fue hecho con la razón de la llamada para los revista Documenta, que apoya de la exposición Documenta de Kassel 12. Fue traducido del español al inglés de la manera textual y cruda con las herramientas de la lengua que ofrece Google.  Pronto, rechazando el archivo original, fue traducido de la vuelta al español con él sí mismo sistema. Trata principalmente sobre la operación temporal del arte como disciplina en comunicación, y del uso digital de las máquinas poste-modernistas.
 
La video instalación y el retorno a la obra única
¿Es la modernidad nuestra antigüedad?
escrito por Daniel Reyes León   
17 de agosto de 2006

Con la video instalación hemos vuelto a la obra única, la que requiere ser vista exclusivamente en un lugar determinado. La copia serializada de los VHS, los discos Láser, los DVD o el sitio web, se encuentran en otro lugar y rompen sus vínculos formales respecto al trabajo con el espacio que nos propone una video instalación.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 38 de 38