Visita nuestro nuevo sitio Arte y Crítica 2012

Suscribirse a RSS
RSS 2.0
Textos Post-Curatoriales

  En Arte y Critica hemos abierto una nueva sección dedicada a la relación póstuma de los curadores con sus proyectos. Esta sección tiene una línea editorial que se dedica al análisis de propuestas curatoriales una vez que éstas se hayan realizado. Tomando como punto de partida el hecho consumado de una acción, una exhibición o la propuesta curatorial, la redacción de estos textos se centra en hacer una revisión entre la planificación curatorial y los resultados, poniendo en juego el proyecto y el hecho. Si bien, en principio esta sección se destina a la colaboración de curadores y comisarios, se encuentra abierta también a artistas, gestores y productores que, habiendo desarrollado un proyecto, deseen poner a circular sus reflexiones en torno al mismo. Textos post curatoriales nace de la imposibilidad de abarcar la relación entre proyectos trazados y realizado sobre la misma marcha del proyecto. Ofreciendo una plataforma de publicación específica de autocrítica que permita el diálogo entre gestores, productores y curadores.



Transcripcion_Local
escrito por Rodolfo Andaur   
13 de diciembre de 2010

  Situar la realidad de la estructura general de una escena de artes visuales1 y, al mismo tiempo, conectarla con la difusión del arte contemporáneo chileno desde la región de Tarapacá, han formado parte de mi relato para ejecutar el proyecto Transcripcion_Local.

 
¡Afuera! Arte en Espacios Públicos
escrito por Gerardo Mosquera   
12 de octubre de 2010

   Como curador me han interesado mucho dos cosas en los últimos tiempos: el arte en espacios públicos, no auráticos, es decir, arte fuera de los recintos donde tradicionalmente se exhibe, y fuera de los circuitos en los cuales se desenvuelve.

 
Territorio de Nadie
escrito por Constanza Alarcón Tennen   
09 de agosto de 2010

   Hace poco menos de un año acordé con la entonces directora de sala SAM, Constanza Güell, una exhibición a realizarse en Agosto de 2010 en dicha galería. Desde ese entonces he estado trabajando en el proyecto No Man’s Land, una instalación planeada específicamente en relación a la arquitectura del espacio, llegando a ejecutar gran parte de la obra. El pasado Miércoles 30 de Junio este proceso fue interrumpido.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>