Visita nuestro nuevo sitio Arte y Crítica 2012

Suscribirse a RSS
RSS 2.0
Textos Post-Curatoriales

  En Arte y Critica hemos abierto una nueva sección dedicada a la relación póstuma de los curadores con sus proyectos. Esta sección tiene una línea editorial que se dedica al análisis de propuestas curatoriales una vez que éstas se hayan realizado. Tomando como punto de partida el hecho consumado de una acción, una exhibición o la propuesta curatorial, la redacción de estos textos se centra en hacer una revisión entre la planificación curatorial y los resultados, poniendo en juego el proyecto y el hecho. Si bien, en principio esta sección se destina a la colaboración de curadores y comisarios, se encuentra abierta también a artistas, gestores y productores que, habiendo desarrollado un proyecto, deseen poner a circular sus reflexiones en torno al mismo. Textos post curatoriales nace de la imposibilidad de abarcar la relación entre proyectos trazados y realizado sobre la misma marcha del proyecto. Ofreciendo una plataforma de publicación específica de autocrítica que permita el diálogo entre gestores, productores y curadores.



ARTNETWORKS en América Latina y la emergencia del modelo CouchSurfing.
escrito por Rosa Apablaza   
01 de julio de 2010

   Alrededor de los últimos diez años han surgido en América Latina, distintas iniciativas que promueven vínculos culturales, sociales y afectivos entre creadores de distintos países del continente, que se comunican, intercambian información y desarrollan su trabajo en torno a una red social.

 
El Campeón, Archivo personal del Tani Loayza
escrito por Rodolfo Andaúr   
22 de marzo de 2010

   Como es de conocimiento público, el lanzamiento del proyecto Trienal de Chile 2009, en el Museo Nacional de Bellas Artes en julio del 2008, llevó raudamente a mis pensamientos perpetuar un proyecto atesorado en las dependencias del Centro de Investigación de la Realidad del Norte, CREAR en la ciudad de Iquique.

 
Ciudadanías en Escena
escrito por Julia Antivilo   
13 de diciembre de 2009

  Como en mi primer encuentro de performance realizado en Buenos Aires en el 2007, este VII encuentro fue igualmente intenso, pero quizás más polémico. Organizado por el Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York este espacio se recrea en las Américas cada dos años reuniendo a alrededor de 600 participantes entre artistas de performance, estudios@s del tema y activistas sociales que trabajan performativamente sus propuestas políticas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>